Museos, imágenes, prácticas y experiencias

Organizado por CECA y FIHRM_la, el viernes 26 de agosto, tuvo lugar en el Museo Internacional para la Democracia de Rosario el Encuentro Museos, imágenes, prácticas y experiencias del cual participaron representantes de diferentes museos de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Silvana Lovay abrió la jornada presentando una reflexión crítica sobre el lugar y la significación de los museos en la escena contemporánea, seguida de una exposición a cargo de Rubén Chababo quien ofreció un recorrido visual en clave ensayística en torno a las relaciones de la fotografía y el poder en América latina. 

Por su parte, Marina Sala y Lara Chavarini presentaron la experiencia de construcción de la muestra Detrás de la pasión, centrada en el relato de la explotación laboral a la que fueron sometidos miles de trabajadores nepalíes en el contexto del último Mundial de fútbol que tuvo lugar en Qatar. En la jornada vespertina Carolina Urresti desarrolló una reflexión los desafíos que supuso la curaduría de la muestra Tembe´y centrada en la producción cultural paraguaya. Finalmente la artista María Blanco relató, bajo el formato entrevista, los múltiples significados de su obra, construida en la materialidad del bordado.

El encuentro, el primero organizado de manera conjunta por CECA y FHIRM-la ha sido útil, no solo para la puesta en circulación de saberes e intercambio de experiencias sino también para que los trabajadores de museos de nuestra región pudieran establecer y reforzar valiosos lazos interinstitucionales.

COMPARTIR